Entradas populares

lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Influyen las redes sociales en la venta de autos?

 El rubro automóviles es uno de los más activos en el mundo del marketing. Se mueve y motoriza a fuertemente.
 Por sus características logró una gran adhesión también en el entorno de las redes sociales. Pero la cuestión pasa por saber en qué medida esto influye en el negocio real.
 Los responsables del portal Coches.com encaran el verdadero rol y peso que tiene la participación de la gente en las redes sociales de las automotrices en relación a las ventas en los concesionarios.
Coches.com es una web especializada en ventas de coches nuevos por Internet en España. Se ha propuesto descubrirlo analizando la forma en la que las marcas utilizan las dos principales redes sociales a nivel global y nacional: Facebook y Twitter.
 En las páginas globales de las marcas de Facebook hay un enorme predominio de las marcas premium alemanas, que llevan su lucha por el mercado del lujo a la web 2.0. Las cinco primeras marcas en número de "me gusta" son germanas. Encabeza el número de "me gusta" BMW. En segundo lugar, Mercedes, siguiendo Audi, y por último Porsche Jeep (propiedad de Chrysler, ahora integrada en el Grupo Fiat).
 Por su parte, las marcas más seguidas en Twitter son Lexus, Mercedes, Honda, Fiat y BMW.
 Para mas información, te invito a que ingreses al link.

http://noticias.coches.com/informes/redes-sociales-y-marcas-de-coches-en-espana/43862


No hay comentarios:

Publicar un comentario